Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

Finca 3Mundos

La finca 3mundos comenzó la producción de hortalizas ecológicas en 2004. Tras varios años de venta en mercados y restaurantes, en 2010 contribuyó a fundar la Asociación "Efecto Ecológico" con la intención de alcanzar la efeciencia suficiente para desarrollar una agricultura ecológica viable.

Esta situada en el pueblo de Riosapero del ayuntamiento de Villaescusa a 16 km de Santander.

Tras varios años de experiencias en la finca hemos desarrollado el método de producción "Efecto Ecológico", basado en el incremento de la fertilidad de la tierra de cultivo y el ahorro de horas de trabajo con las que poder obtener suficiente rentabilidad (relación entre resultados y horas de trabajo).

Para ello tenemos una ventaja de partida, tenemos estudios de Ingeniería Técnica Agrícola desde los que nos hemos especializado en Alimentación (Begoña) y Agricultura (Pablo), Ecológicas.

Paralelamente otros esfuerzos individuales dentro de la Asociación, desarrollando una Sistema de Pedidos, las Gnomadas, el Agrovoluntariado o Herramientas Informáticas, van haciendo posible la efeciencia colectiva necesaria para rentabilizar nuestras actividades.

En 2014 desde su experiencia en la Asociación se sumó al desarrollo de 3 mundos Valentín, que actualmente se dedica profesionalmente a cultivar a junto con nosotros, a la vez que desarrolla su trabajo en la Asociación, .

En 3mundos la hortiliza principal es el tomate que cultivamos en invernadero no forzado para evitar el exceso de lluvia. También cultivamos judía, puerro, acelga, zanahoria, calabacín, calabaza, ajete, cebolla roja, brocoli y coliflor. Ocasionalmente lechuga, espinaca, remolacha, rabanito, berenjena, pimiento, berza o guisante.

El método ecológico de cultivo se basa en el cultivo de plantas mejorantes adaptadas: mostaza, facelia, veza, trébol, tagete y caléndula, junto con la elaborada precisión de compost a base de  estiércol de Granja La Sierra en mezcla con vegetales. Con ello alimentamos a los seres vivos de la tierra de cultivo que son nuestros principales trabajadores (24 horas al día y 365 días al año) y cuidadores de la salud de los cultivos.

Obtenemos hortalizas de pequeño tamaño, finas al gusto y en buen estado de maduración.

Pablo 644 135 211, Begoña 644 564 222 y Valentín 659 770 688.

Registro productor ecológico CRAE Cn nº 139P

Asociacion Efecto Ecologico
C/ Colonia del Mar n° 11,
Bajo Comercial, SANTANDER