Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

Granja la Sierra

Comenzamos nuestra andadura en la producción ecológica certificada en el año 1996 cuando la familia decidió invertir en esta dirección a diferencia de la corriente habitual basada en la intensificación basada en piensos compuestos y reducción de pastoreo, conservando así nuestro manejo tradicional.

Tras comercializar leche líquida en brik con aval ecológico durante los primeros años, en el año 2000 construimos un obrador para la elaboración de yogures y quesos hasta llegar a comercializar toda la producción por esta vía.

Inicialmente quisimos ofrecer un producto ecológico lo más natural posible y asequible economicamente, con procesos de elaboración sencillos y en formato familiar. Actualmente los miembros de la familia nos ocupamos de todos los procesos: producción, elaboración y comercialización.

Comenzamos en Efecto Ecológico con la puesta en marcha de un Grupo Satélite en nuestra zona de Villacarriedo que gestiona otro miembro de la familia.

En el manejo productivo le damos prioridad total al pastoreo de la vacas. Dependiendo del año y su climatología completamos con forrajes y alguna mezcla de cereales y leguminosas que molemos en nuetra estabulación y que compramos a algún agricultor castellano.

Con el pastoreo continuo, aunque la producción por vaca sea menor, las características saludables de la leche son mucho mayores, sobre todo en Omega 3, en acido linoleico conjugado (CLA) y en la relación Omega3/Omega6, compuestos con gran relevancia  en la actualidad por sus efectos positivos para la salud.

Alejandro 665 606 766 y Sindo 645 828 158



Asociacion Efecto Ecologico
C/ Colonia del Mar n° 11,
Bajo Comercial, SANTANDER