Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

Finca la Fuentuca


Comenzamos en 2009 cuando habilitamos una cabaña pasiega y su finca en nuestro pueblo de Tezanos de Villacarriedo, en un gallinero para la producción de huevos ecológicos.
Poco a poco, además, preparamos una huerta de 4.000 m2 para diversidad de hortalizas: patata, cebolla roja, judía, lechuga, pimientos, brocoli, coliflor, repollo, puerros, remolacha, entre otras y también maiz para alimentación de las gallinas.
Año a año vamos mejorando la fertilidad de la tierra de cultivo con compostaje de estiércoles y restos de cosechas, bancales y cultivo de plantas mejorantes para reducir progresivamente el uso del pequeño tractor, que pese al ahorro de trabajo, nos incomoda el desarrollo de la fertilidad y el control de las hierbas.
Así mismo, vamos innovando en el dificil manejo de las gallinas al aire libre, en su salud y en su alimentación. Utilizamos homeopatía, germinados, cultivamos maiz, compramos los cereales directamente a agricultores.
Otra parte importante de nuestra actividad es la participación en las Gnomadas de la Asociación y en el Plan de Agrovoluntariado, a través de  la cual contribuimos en la busqueda de la rentabilidad de las fincas ecológicas a través de la cooperación, y al desarrollo de la Asociación.
Somos Lourdes y Floren 653 959830.
Registro productor ecológico CRAE Cn 239P

 

Asociacion Efecto Ecologico
C/ Colonia del Mar n° 11,
Bajo Comercial, SANTANDER