Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

Granja eco Las Cortes

Estamos en San Pedro de la Baheras, en Val de San Vicente.
Hemos realizado una progresiva mejora de nuestra ganadería tradicional de vacas para la producción de carne desde el año 2000 que certificamos la Granja como ecológica.
Tras muchas pruebas tanto en producción como en comercialización, en el transcurso de estos años hemos desarrollado un perfirl de carne y una presentación que nos satisface mucho poder ofrecer al consumidor y con la que tratamos de desarrollar la producción ecológica en nuestra región de manera viable.
Desde el año 2014 tenemos nuestra propia sala de despiece, elaboración, envasado y venta en la Granja y además un Grupo de Pedidos de Efecto Ecológico para nuestra zona.
Tenemos un rebaño mediano de vacas de raza asturiana (sobre 30 madres), junto con algunas pocas cabras y empezamos a tener cerdos para la elaboración de embutidos. Con ellos atendemos las fincas con un adecuado manejo del pastoreo tanto de madres como de los terneros/as para la producción de carne.
El manejo diario de los animales en las fincas y la dieta de alimentación de los terneros/as basada en leche, pastoreo y forrajes propios con una pequeña cantidad de cereales molidos, hace que el desarrollo del "engorde" para la producción de carne sea entre 2 y 3 meses más tardío en la edad de sacrificio que lo que habitualmente se hace con la carne de ternera. Además, el peso final del animal es un 40 % menor.
Este manejo de los animales proporciona a la carne unas características organolépticas y saludables muy destacadas y diferenciadas. Destacamos sobre todo las propiedades en Omega 3, CLA (ácido linoleico conjugado) y relación Omega 3/Omega 6 en la poca grasa que acompaña a la carne para darle su terneza y jugosidad.

Gema 669 398 569 y Pedro 669 398 570.

Asociacion Efecto Ecologico
C/ Colonia del Mar n° 11,
Bajo Comercial, SANTANDER