Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

Este proyecto nace desde el trascurrir de la actividad profesional de algunos de los socios de Efecto Ecológico y de su encuentro en relación a la producción ecológica y su demanda.

Existe en Cantabria un pequeño movimiento en el que hay una sensibilidad activa acerca de la alimentación ecológica en los colegios. Activa porque ya existen los medios técnicos para ofrecer menús con productos ecológicos en comedores escolares. Se propone expresamente en contribuir a costear la diferencia de precio entre los productos ecológicos, que en la actualidad no pueden ser asumidos por el diferencial de precio con los convencionales, en los menús tasados que se ofrecen a los niños.

Esta línea es complementaria al impulso que dan directamente algunos de los socios en la actualidad para conseguir esta realidad. Hay que precisar que la opción actual es en dirección al catering Depersonas de AMPROS.

En este caso, también, se plantea en un esfuerzo conjunto entre los productores que quieren destinar un porcentaje de su producción a un precio reducido y a los consumidores que desean complementar ese impulso con una donación. El resto corresponde a una gestión de apoyo desde el equipo técnico de la asociación.

La estructuración de la donación será:

El dinero donado para este fin se transformará en la cantidad de carne de ternera, producida por alguno de los socios de Efecto Ecológico, que resulte de descontar a cada kilo la diferencia entre el precio de origen y el precio pagado por el resto de la carne adquirida para los menús dentro de sus propias exigencias.

Para lo obtención del precio de origen por parte del productor se tendrá en cuenta un precio inferior al que ofrece a cualquier otro agente del sector. Esto supondrá un apoyo técnico desde la Asociación para alcanzar la rentabilidad de su granja, en el ámbito de la preferencia de compra y con el compromiso de alcanzar la venta total de toda su producción siempre con un porcentaje fijo de producción destinado a este fin, y se considerará como una donación complementaria en reconocimiento a su esfuerzo.

A propuesta de productores de otros alimentos ecológicos se ampliará la posibilidad de obtener esta donación para cubrir el diferencial de precio y facilitar la introducción de un porcentaje de su producción en este sistema.



Asociacion Efecto Ecologico
C/ Colonia del Mar n° 11,
Bajo Comercial, SANTANDER