Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

En la primera etapa de vida de Efecto Ecológico el esfuerzo principal ha sido dotar a la asociación de un funcionamiento definido, estable y constante alrededor de su actividad de consumo de alimentos ecológicos, y con ella haber creado una "vida interna". Vamos a añadirle otra etapa de desarrollo que de pie a una "vida externa" que equilibre el organismo que es la Asociación.

Para ello vamos a regular los flujos económicos para evitar que se produzca una etapa de estancamiento que pueda generar desavenencias prácticas necesitadas de una regulación normativa limitante.

Como es sabido la participación práctica en la asociación es la aportación individual de un 20 % sobre el precio de origen de la actividad de que se trate, entendido este precio como el de entrada en el ámbito de la que es propiamente la Asociación, o visto de otra manera el que marca libremente la iniciativa individual como precio adecuado para mantener sus actividades personales. De ese 20 %, un 12 % se destina a la "vida interna" y otro 8 % a la "vida externa" de la Asociación.

Regulación del 8 % para la vida externa de Efecto Ecológico:

Las primeras opciones propuestas derivan de las actividades desarrolladas hasta el momento y de las ?oportunidades? que han ido surgiendo a través de las personas que con una actividad intensa en el ámbito de la fase inicial de la Asociación han ido encontrando en su andadura.

De esta manera se dispone en esta segunda etapa de la opción de destinar individual y libremente un porcentaje del 8 % destinado a la "vida externa", a los proyectos que se consideren adecuados a los objetivos particulares, siempre dentro de los ámbitos de la Asociación.

Estas primeras opciones tendrán un destino definido y "cerrado" para dar simplicidad al inicio del desarrollo de esta segunda etapa. También porque se han definido alineadamente con el transcurrir de los eventos que marcan el avance de la Asociación.

La forma de realizar la aportación es directamente en la plantilla de pedido, eligiendo el la pestaña de donaciones el proyecto que cada uno considere. El fondo de la acción es la donación individual de dinero para llevar a cabo acciones que se entienden mejoran el mundo a través de acciones individuales, sean estás parte de un colectivo o no. En este sentido las acciones individuales de socios de Efecto Ecológico ya se encuentran amparadas en el colectivo de la Asociación y éste ampara a quienes persiguen sus mismos objetivos y desempeñan acciones para su consecución.

Será necesario que se cree una comisión de seguimiento para el asunto de tesorería y control interno de las donaciones. Así mismo, esta comisión actualizará los proyectos que puedan tener acceso en base a motivarlos, recibirlos, valorarlos y aprobarlos. La comisión deberá contar con el visto bueno de la Junta Directiva.


Asociacion Efecto Ecologico
C/ Colonia del Mar n° 11,
Bajo Comercial, SANTANDER