Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

 

La Escuela Waldorf Cantabria es un Centro Educativo autorizado por la Consejería de Educación que aplicamos principios de la Pedagogía Waldorf, creada a principios del siglo XX por el filósofo y humanista Rudolf Steiner.

Creemos en la necesidad de encontrar nuevas formas de entender la acción educativa tanto en la escuela como en el seno de las familias.

En la actualidad contamos con:

            -EDUCACIÓN INFANTIL. En un entorno natural, cuidado y acogedor, invitamos al niño a desenvolverse y crecer sanamente. Nuestro Jardín de Infancia  (3 a 6 años) constituye una prolongación del hogar donde niños de diferentes edades conviven en el mismo aula.

            -EDUCACIÓN PRIMARIA. Hacemos de los valores humanos el elemento central del Currículo.  En un entorno colaborativo, se anima a los niños a sentir satisfacción profunda por su trabajo bello y bien realizado, estimulándoles a dar siempre lo mejor de sí mismos, valorando el esfuerzo individual, respetando su proceso evolutivo y atendiendo a sus necesidades.

Las donaciones recibidas serán destinadas a un proyecto que realizarán los alumnos de 2º ciclo de primaria en colaboración con familiares que consiste en la fabricación de mobiliario escolar. A lo largo del curso trabajarán en la fabricación de pupitres destinados para acoger a los nuevos compañeros que comenzarán la primaria el próximo año y para ir renovando el mobiliario ahora existente.

Entendemos que la implicación de los alumnos y las familias en la formación de su escuela es un pilar básico de nuestra iniciativa y un valor fundamental muy enriquecedor en todos los sentidos.

 

 

Asociacion Efecto Ecologico
C/ Ortega y Gasset, 35 Bajo Comercial,
Peñacastillo, SANTANDER