Grupo de consumo en cantabria. Consumir productos ecológicos

Nuestro Logotipo presenta claramente los 4 efectos interconectados que se retroalimentan en un ciclo infinito de crecimiento.
Asamblea 2018
24-03-2018

Como cada año, nos juntamos en Escuela oficial de tiempo libre de Mataleñas para comentar el orden del día, que este año, vino pegando fuerte con todos los cambios y propuestas que nos está trayendo el 8º año de vida de la asociación :)

1. Lectura y aprobación del acta anterior

Tras la lectura es aprobada por asentimiento

2. Presentación de cuentas 2017

Se presenta un análisis de resultados del año anterior y proyecciones a futuro recogidos en el documento de contabilidad 2017. Tras la lectura es aprobada por asentimiento

(Más adelante se habla de financiación)

3. Renovación de cargos

Se vota y se decide mantener los cargos actuales.

4. Presentación de modelo ejemplar de asociación productores-consumidores

Se comenta el artículo modelo de consumo surcoreano Hansalim.

5. Presentación de grupos de trabajo
Se hace una breve presentación de la situación actual respecto a los grupos de trabajo de productores, de consumidores y de la junta directiva.

6. Propuesta de actualización de página web

Se presenta la propuesta de interfaz.

7. Propuesta de Red de Consumo de Proximidad

Se comenta el Documento de presentación de Red de proximidad, y se explica más en detalle para matizar algunos puntos. Surgen dudas sobre las alternativas, pero dado que hasta la fecha solo hay una línea de estudio y de estrategia elaborada, se decide proceder con la misma. Se presenta como apuesta fuerte de crecimiento que suponga a medio-largo plazo un retorno de inversión suficiente como para sufragar los nuevos gastos.

8. Propuesta de herramienta ?colabora y financia?

Se comenta lo expuesto en el punto 10 régimen interno. Tras la lectura es aprobada por asentimiento la puesta en marcha de los mecanismos necesarios.


9. Propuesta de pequeños cambios en el régimen interno

Tras la lectura de los cambios reflejados en el régimen interno, las propuestas de cambio son aprobadas por asentimiento.


10. Presentación nueva cuenta corriente en Banca ética (Triodos Bank) y TPV virtual de pago seguro

Se informa de las condiciones de la nueva cuenta:
Desde las cuentas corrientes:
    - las transferencias nacional/europea SEPA y traspasos entre sus cuentas en Triodos Bank, tendrán un coste de 0 ? en Banca Internet y Banca Móvil,

    - las transferencias nacional/europea SEPA y traspasos entre sus cuentas en Triodos Bank, tendrán un coste de 1 ? en oficinas, Banca Telefónica o Banca postal.

Se propone eliminar la cuenta actual para el año que viene. Por el momento, se somete a votación la opción de informar en el mail que se envía con los datos finales del pedido, indicando primero la cuenta de Triodos (BANCA ÉTICA) y añadiendo a la cuenta anterior la etiqueta (NO ÉTICA). La propuesta es aprobada por mayoría.

11. Presentación abierta de otras propuestas

No se recogen propuestas.

12. Ruegos y preguntas

No se recogen propuestas.

13. Merienda distendida :)

Asociación Efecto Ecológico

C/ Ortega y Gasset, 35 Bajo Comercial
Peñacastillo, SANTANDER